jueves, 19 de noviembre de 2009

El alter ego digital

Accedo remotamente a Facebook pero anoche fue una de esas veces en las que me llegó algún mensaje al correo que terminé pinchando y accediendo a esa página que se va conformando solita en internet y que va creando mi "identidad digital". No se demasiado bien que es eso, pero me imagino que debe ser como mi alter ego, que en mi caso no tengo motivos (ni motivaciones) para que sea distinto al Ezequiel de la vida real pero que puede ser un caso distinto y un refugio para mostrar lo que no somos.

Me ha salpicado mas de una conversación sobre redes sociales en las que la gente por le hecho de que tenga un blog te miran y escuchan como si tuvieses mucho más que aportar (que probablemente no sea el caso). La realidad es que al preguntarme en una agradable cena MV ¿por qué tenía un blog?, le improvisaba los pequeños beneficios que percibo que ahora también puedo compartir con vosotros porque son la realidad:
Sirve para pensar, cuando te enfrentas a la página en blanco terminas llenándola. Algunas serán mejores que otras pero a mi me sirven casi todas.
me humaniza: al emitir en broadcast, reflexiones personales me ha permitido tener contactos concretos con gente para hablar de temas comunes (o justo lo contrario, posiciones contrapuestas) que de otro modo no hubiese ocurrido.
es un pequeño lugar para mi pequeña o grande vanidad (que siempre existe), os cuento lo que yo selecciono y en eso siempre existe un sesgo personal que inevitablemente esta trufado de mi particular visión.

Así que para bien o para mal, cada vez con menos tiempo aquí sigo conformando esa identidad digital. Sea cual sea.

1 comentario:

  1. Y nosotros encantados, yo por lo menos, de tener un blog como este que nos ameniza un par de minutos cada mañana.
    Y desde el cariño pienso que,seguramente MV no hubiera preguntado por qué tienes un blog, si leyera habitualmente el blog.

    Desde la Vega Baja, donde te sigue un gran grupo, un saludo y adelante.

    ResponderEliminar