sábado, 21 de noviembre de 2009

Los piratas como héroes


Anda mi hijo de cinco años un poco despistado con los telediarios. Salen demasiadas fotos de piratas vestidos de blanco, atuneros rodeados de barcos de guerra en misión de paz, atuneros que se saltan las reglas y luego exigen apoyo, políticos tardíos dando mordiscos de tiburón a cualquier tema, familias con el cerebro abducido por muchos tipos de miedos, y tantas cosas sin sentido que no termina de entender nada. Hace bien. Lo mejor de todo esto es que me ha hecho un dibujo que ilustra bien la situación. Quedaos con el dibujo,  aporta muchísimo más que la situación...

8 comentarios:

  1. Los atuneros se saltan las reglas por que si pescaran en la zona delimitada por las autoridades vendrían a casa con medio kilo de algas en sus bodegas.

    Los que son unos incompetentes es el gobierno este de pacotilla que está 47 días mareando para al final pagar lo que piden un puñao de negritos famélicos con pistolas de fogueo.

    ResponderEliminar
  2. El atunero se forra saltandose las reglas si todo le sale bien, si sale mal papa estado tiene que dar la cara, por que el dinero no lo a puesto.
    barco que no lleva bandera en mastil , como fue el caso , es pirata.

    ResponderEliminar
  3. había dejado de ver tu blog... me daba algún problema. Ezequiel ¡tienes un hijo muy mal intencionado!

    ResponderEliminar
  4. "Y si lan ..., que larreglen", gritaba una tal señora Jiménez a la cámara. Comprensible, en una situación tan dramática. Y, claro, nadie le puede decir (qué duro sería, en esa situación)que el primero que ha estado suelto del intestino es el que ha decidido (quien sea, pero alguien que seguramente no estaba en el barco) que ir a pescar más allá de la zona protegida por las naves europeas era una buena idea. A partir de ahí, un cúmulo de despropósitos por todas partes y un final que podríamos calificar como el menos malo posible.
    Y, a pesar de ello, alguno se tendría que ver de frente con "un puñao de negritos famélicos con pistolas de fogueo" como los asaltantes; sería interesante ver la respuesta que les daba un machote tan bravío.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ponerse en la piel de los marineros y sus familias, precisamente porque "un negrito famélico" no sabes por donde va a salir. Aunque parece que no eran tan tontos, ni tan famélicos. Lo primero es resolver la situación sin desgracias y después que te cuenten la peli y ya cada uno la pondrá en el género que considere. Una del Mago de OZ (ZP) y sus amigos es como yo la veo ahora.

    ResponderEliminar
  6. Protege a tu hijo de las historias de piratas y atuneros, porque ahora viene la segunda parte. Espera, que la secuela está siendo ya de aúpa... pero me temo que no va a salir el niño del sastrecillo valiente diciendo que el rey está, en realidad, desnudo.

    ResponderEliminar
  7. Todos teneis razón en vuestros comentarios. Afortunadamente mi hijo tiene la empanada mental propia de su edad y no entiende que su Gobierno dude. Lo de los atuneros patriotas o no la verdad es que me trae al pairo bastante empanada mental parecen tener como para enjuiciarles.

    ResponderEliminar
  8. Lo que no es de recibo es que salgan politicos de la oposicion durante el secuestro pidiendo "que se haga lo que sea con tal de traerlos vivos a casa" y cuando se hace "lo que sea" se cuestione la legalidad y se use como argumento de oposicion. Eso se llama doble moral y el Partido Popular puede dar un master sobre eso y tambien sobre la falta de lealtad no solo al gobierno sino a esa España con la que se llenan la boca sus votantes y dirigentes tan a menudo.

    ResponderEliminar