sábado, 28 de noviembre de 2009

Para ganar hay que perder


Primera semana en los dos últimos años sin tener un solo día para dejaros al menos una sola entrada. Ha sido sin duda  la semana más completita del año. Cierro balance eso sí con una "espinita".  Una de esas reuniones en la que para ganar hay que perder. ¿Complejo verdad? Pues si señor es una de esas discusiones como en las parejas en las que el que pierde es el ganador moral y también real.

Un jueves cualquiera y casi sin querer ocho personas sensatas terminamos derrochando recursos intelectuales en inútiles discusiones que producen heridas más gordas a quien gana que a quién pierde. Eso si los ocho tenemos claro que es mucho mejor aprovechar el tiempo que perderlo. Pero ahora por fin es viernes, repaso mi correo personal en el silenci de la medianoche escuchando un reconfortante Full Force Gale de Van Morrison...  el lunes será otro día. Chu chu chu By the Lord.... Like a full force Gale chu chu...chu chu

2 comentarios:

  1. Si señor, impresionante temazo de Van Morrison que yo tambien uso como analgesico y reconfortante al final de un mal dia. es de esos temas que pueden hacerte cabiar de humor si estas decaido o si no lo estas....llevarte a la euforia.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta sabiduría encierra esa paradoja y a la vez cuanto nos cuesta entenderla: para ganar hay que perder... para subir hay que bajar, lo grande en lo pequeño, lo sublime escondido en lo insignificante, lo extraordinario en lo ordinario, “los últimos serán los primeros”, para vivir hay que morir...y me uno también a tu pregunta, ¿complejo verdad? Sí, complejo, misterioso, pero en ese saber perder, que como ya hemos dicho cuesta, se encierra se encierra el ganar, el subir, el vivir, el triunfar, la felicidad... A cada uno nos toca descubrir esta verdad, no sin esfuerzo…paradojas de la vida: el menos es más…

    ¿Es la vida una paradoja o son paradojas de la vida que la vida sea una paradoja?

    ResponderEliminar