jueves, 5 de junio de 2008

Obama vs...

Mi buena amiga "EP" hace una valoración en un comentario sobre la importancia del gobierno de EEUU y su efecto sobre nuestro pais.

"Ahora que ha ganado Obama, a lo mejor toda la humanidad se beneficia si logra desbancar al actual presidente made in usa caracterizado por su "desconcierto, caos y cortoplazismo". Para el mundo mundial, incluidos nosotros, es casi más importante quién esté al frente de la superpotencia que casi quién esté en nuestro gobierno. Por eso todos tendríamos que tener derecho a decidir en las elecciones norteamericanas, aunque valiera la mitad nuestros votos. Pero eso da para otro blog..."

Y Ezequiel Piensa....Pues fijate, aunque me podría pasar tres días escuchándo a EP hablar de política internacional sin aburrirme, solamente le doy la razón a medias.


Es cierto que nos afecta la elección del Presidente americano, pero cada vez menos. Si vemos el peso económico de las superpotencias y su evolución en el tiempo dentro de poco el centro económico gravitará hacia otra zona y dejaremos de fijarnos tanto en EEUU.


Vamos que es casi más importante el señor que aparece en mi entradilla sobre los Juegos Olímpicos en China que el propio Obama. Casi que preferiría votar en China, aunque tuviese que votar a McCain, por lo menos votariamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario