sábado, 16 de mayo de 2009

Un día en el Bulli

El sábado pasado vi un interesante documental "Un dia en El Bulli" que pienso utilizar en las clases porque significa un interesante caso de éxito empresarial. Lo estoy repasando este fin de semana y he descubierto como bajarlo desde la pagina de RTVE a la carta.
Descargar video o Ver video en Streaming

Actualizo con una interesantisima reflexion que me hace VG sobre Ferran Adriá y su estrategia.
¿Ha sido emergente o deliberada?
¿Se ha encontrado con esta situación o era lo que iba buscando?

Mi opinión personal es que ha sido bastante errática, muy circunstancial y si entendemos bien por criterios muy de excelencia operativa. A Ferrán le gustaba hacer las cosas bien, y de ahi ha generado un nuevo concepto empresarial a nivel mundial.


Pienso que Ferrán Adriá es uno de los principales signos de imagen de nuestro país, una de las personas que aporta valor añadido en el exterior, como Rafa Nadal, el Barça, Zara o Plácido Domingo. Anunque Adriá dice que pierde dinero con el restaurante... como ocurre en la moda la pasarela no es un negocio pero va a ser con el Prêt-a-porter donde el cocinero ganará dinero. Son sus menus para Iberia, los libros, la comida de los trenes, sus conferencias y anuncios donde esta la pasta y eso la pasta a los cocineros siempre les gustó. Mis respetos por los que son capaces de cambiar las cosas a mejor.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por el "truco", Ezequiel. Me encantó el documental y sobretodo la manera de dar trascendencia y empaque a una necesidad primaria...Maslow tendría como para hacer dos tratados con este tipo, que a 200 euros la cena por barba, durante solo 6 meses, ha vuelto a su mundo del revés, y ha trascendido al plano internacional como solo lo hacen los deportistas de élite o las estrellas de cine...

    ResponderEliminar
  2. Ha convertido una simple cena en un espectáculo. En realidad vivimos una cultura de lo extraordinario y el lo ha sabido llevar muy bien al punto más álgido.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien lo ví!
    Excelente documental y extraordianrio Ferrán por su trayectoria, su aportación creativa y el nuevo estilo que le ha sabido dar al mundo de la cocina, hasta me ha gustado como tiene todo organizado en El Bulli .

    Ojalá pueda algún día probar alguno de sus platos!

    ResponderEliminar
  4. La marca Real Madrid es la número 1 fuera de nuestras fronteras, no se te olvide, y por encima de FC Barcelona y de Zara...

    ResponderEliminar
  5. Si el Real Madrid junto con Soraya y Moratinos....

    ResponderEliminar