lunes, 1 de junio de 2009

Un paseo aleatorio por la N340

El domingo apareció un artículo mio en el Diario Información sobre lo insostenible del posicionamiento turistico ni basado en costes/ diferenciación y tampoco en innovación.

Os dejo la copia digital, en cuanto tenga un poquito más de tiempo amplio el comentario.

Informacion - Un paseo aleatorio por la N340
Decidme vuestros comentarios...

1 comentario:

  1. ¿Cuál es el modelo turístico que nos conviene a los ciudadanos de la provincia de Alicante? Creo que los monocultivos económicos (construcción, turismo...) están llamados a desaparecer. Cada vez en mayor medida el turismo será sólo un sector más. En esas condiciones, ¿se puede segregar un "modelo turístico" de un indeterminado (y en pleno proceso de transformación) pero más genérico "modelo económico" de la provincia? Más: ¿puede haber un "modelo económico" en una provincia en la que nadie ha sido capaz de generar, hasta ahora, algo lejanamente parecido a un "modelo territorial", que quizá debería ser la base? Y aún: ¿estamos seguros de que se puede crear un proyecto común para una provincia tan invertebrada que a muchos de sus ciudadanos les dan auténticos espasmos intestinales cuando se oyen llamar "alicantinos"? En fin, parece que tengo la noche espesa: esto iba de turismo, lo siento, me he subido a la moto.

    Por cierto, me parece interesante el matiz que introduce en la pregunta el hecho de mencionar en ella a los propios ciudadanos que vivimos por aquí. Si planificamos sólo para los turistas nos equivocaremos: construyamos ciudades y pueblos en donde nosotros queramos vivir y, con un poco más, los turistas vendrán (no sé si tantos, pero quizá sí mejores). En otro caso, ya hemos visto hacia dónde vamos...

    ResponderEliminar