lunes, 11 de enero de 2010

Pura dinámica competitiva en los tablet...


Estos últimos días tengo mi cuerpo en Elche pero mi corazón en Las Vegas. Se celebra el CES,  la feria de electrónica más importante y las marcas se desviven por presentar lo que serán los éxitos de ventas de las próximas navidades, así que para los frikiaficionados a la tecnología es una buena oportunidad para que conozcamos nuestro futuro inmediato.

En todo este barullo lo mas interesante es la posición que viene adoptando Apple de presentar sus avances de producto fuera de estos certámenes mediante los tradicionales Keynote en los meetings de desarrolladores o en los eventos MacWorld.

En el próximo encuentro de Apple con sus fans (entre los que me encuentro) que presumiblemente ocurrirá en las próximas semanas, nadie dudaba en que la marca de la manzana presentaría a sus fieles un tablet tactitl, similar al iphone pero en tamaño portátil, incluso los habituales  mentideros digitales perjuraban que iSlate era el nombre comercial que tendría el gadget que os muestro en la foto.

Lo que mas llama mi atención ha sido la reacción de unos nerviosos competidores, léase Microsoft y HP,  que han presentado una expectativa de producto inacabado en el CES al que curiosamente han denominado Slate. Asi de maduro es el mercado digital en el que la dinámica competitiva llega a estar marcada por este tipo de detalles de guerrilla. Lo bueno de no comunicar sus intenciones es que Apple tiene unas cuantas semanas para decidir. Me encantaría estar en Mountain View..... algo importante tiene que estar pasando allí. La solución en pocas semanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario