miércoles, 13 de enero de 2010

Record mundial de planes estratégicos por habitante


Vengo de cometer el error de asistir a la presentación del Plan Estratégico de la Provincia de Alicante, perpetrado por Gerardo Camps en el Club Información.
Me refiero al proyecto en estos pícaros términos porque el castigo que mis niños pequeños me proporcionaban por llegar a casa tarde justo cuando se acostaban era merecido. Sin lugar a dudas no merecía la pena asistir a la presentación. Tampoco parece que merezca la pena leerlo. Un hábil Vicepresidente Camps ha intentado vestir de contenedor de iniciativas anteriores un deslabazado manojo de transparencias de powerpoint con pocas ideas certeras y menos intenciones ulteriores.

Uno de los hechos más destacables: "la falta de inversión del Consell en Alicante", un hecho sobre el que el investigador del IVIE (ni riguroso, ni objetivo y tampoco parecía que competente como se anunciaba en la presentación) ha intentado pasar de puntillas. Todo un ejercicio de equilibrio político que me ha hecho perder una maravillosa hora con mis niños.

Eso si, como Provincia hemos batido el récord mundial de planes estratégicos por habitante. Afortunadamente ya no queda ninguno mas por presentar, lo peor de todo es que en pleno exceso de diagnóstico olvidaremos implementar..... y el tiempo pasa.

7 comentarios:

  1. Ocho ejes estratégicos; 36 líneas de actuación; 188 actuaciones concretas (¡salimos a una y pico por municipio!); ¿Y crees que no vale la pena leerlo? Yo estoy deseando dedicar los próximos días de mi vida a profundizar en él. No tengo duda de que ahí encontraremos no sólo la solución a todos nuestros problemas, sino también a todos los problemas que ni siquiera sabemos que tenemos. Y eso de que "no merecía la pena asistir"... ¿Cómo te van a ver si no asistes? Hay que estar allí, cuanto más abajo mejor, saludando, haciéndote ver, estrechando manos, besando mejillas, sonriendo, sobre todo sonriendo. Y es que ya lo dijo el Vice: "estáis todos los que sois alguien en la provincia de Alicante" (no es textual, pero se acerca escandalosamente a la indecorosa textualidad).

    Claro que, en un ambiente tan propicio, para qué se va a hablar de cuáles son las propuestas concretas, de cómo se va a gestionar el Plan (es decir, de cómo llevarlas a cabo), de con qué recursos se van a financiar... En fin, menudencias y ganas de fastidiar.

    ResponderEliminar
  2. @anonimo efectivamente existe una relación inversa entre cantidad de abrazos y tiempo disponible para aportar valor. Debemos intentar invertir el viejo silogismo de aparentar mucho y trabajar poco, por justo lo contrario... Ojalá las 188 iniciativas se lleven a la realidad (lo digo sinceramente), que no ocurra como con el plan Confianza que todavía esta pendiente de ver si se ejecuta una sola acción.

    Por cierto actualizo el blog con una referencia de hace unos mese a las diferencias de inversion netas por habitante del Consell respecto a los alicantinos, ni decir tiene si entrasemos a mirar a nivel municipal.

    Lo de la ejecución frente al diagnóstico es un mal de este país, mejor dicho de sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que hay que hacer de una vez es tirar a estos autenticos golfos y sinvergüenzas a la puta calle, que se queden en su Valencia que han construido a base de robarnos (si robarnos a los Alicantinos, pero sobre todo a los Ilicitanos), mientras personajes tan mediocres como Merchita Alonso y su panda de palmeros semianalfabetos le rie las gracias. Y una parte importante de la poblacion deposita su confianza en estos ladrones, con la misma efectividad que si depositara su voto en un cubo de mierda. Si en lugar de politicos basura como Castedo, Alonso, Soler,Alarte etc, pero sobrte todos Camps el cobarde que lleva 8 meses escondido como una rata y sin dar la cara, con lo dura que la tiene (y ya no hablamos de los que planean asesinatos o trincan el urbanismo, o los santapoleros que se reparten el pastelito).Si hubiera una intencion de algun politico de hacer algo por nuestra tiera y no medrar para escalar en el estercolero politico, ya habrian tomado la calle para poner al golfo de los trajes y sus compinches en la calle. Y a tipejos como este Gerardo Camps y los mamarrachos que le propician que pueda intentar desarraigar la CAM (que es una autentica mierda como entidad, pero es nuestra) fusinoandola con Bancaja, a esta gentuza no permitirle que pudiera entrar a esta tierra a nada y menos invitarle a reirle las gracias en el Club Informacion. Un autentico lider social y por ende politico es lo que hace falta y tirar a todos estos mediocres a la calle.

    ResponderEliminar
  4. Que claras que tienes las cosas kikino y lo peor de todo es que no te equivocas en lo que dices. Creo que estamos ante el nivel mas mediocre de toda la clase politica en lo que llevamos de democracia. Son politicos profesionales que viven de esto. Perder una hora de tus hijos por escuchar a un tipo de estos no tiene perdon Ezequiel.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, hay que tener en cuenta que esta clase política que criticas es la que da subvenciones a tu empresa con el dinero de todos...

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que mas bien se las dan a las empresas de SUS amiguitos (amiguitos del alma, claro esta). Y tienes un grave problema de concepto, Sr Anonimo: las subvenciones y las cosas que se hacen con el dinero de todos, el publico, no las dan los politicos: Las dan las instituciones que estan para servir a TODOS los ciudadanos, no para ser el cortijo de los politicos de turno y favorecer a sus amiguetes (amiguetes del alma, claro esta). Aquí en Elche llevamos muchisimos años sin recibir más que las migajas que tiene a bien darnos el que no paga sus trajes y que esta a años luz de lo que nos corresponderia como 3ª ciudad de la comunidad y probablemente 2ª en peso economico.

    ResponderEliminar
  7. @ Anonimo coincido con Quikino en que solemos confundir a las personas con las instituciones (os hablaba hace muy poquito de esto en HexaTonto refiriendome a Laporta) y me parece algo peligroso. Aunque no suelo hablar de temas profesionales, haces mención a una subvención que requiere una coordinación entre estamentos locales, regionales, nacionales y aprobación de la UE.... mi moraleja es que ojalá todos los proyectos tuviesen ese nivel de coordinación y consenso (no puedo pensar otra cosa). Respecto a las personas que ocupan los cargos, si yo me convirtiese en el principal problema de mi empresa te aseguro que no estaría aquí; en el caso de lo políticos ya son la tercera preocupación de los Españoles, en mi comentario no creo que aporte demasiadas cosas nuevas más que... los niños suelen tener razón. Muchas gracias por vuestra colaboración, esto esta muy vivo!!!

    ResponderEliminar