domingo, 3 de enero de 2010

HexaTonto


Suelo poner analogías futbolísticas por su sencillo entendimiento a mis alumnos universitarios. Como aficionado (no forofo) del Barça muchas veces incluso utilizo este comodín para facilitar la explicación y alentar la motivación del aprendizaje. Creo que lo agradecen. Es cierto que noto que empieza a calar el radicalismo militante que cala en toda la sociedad y en concreto en el futbol. Se confunde barcelonismo con catalanismo gracias a múltiples malintencionadas acciones.

Si en los ochenta los dirigentes del futbol se caracterizarón por ser empresarios adinerados con un naif toque "macarra", en esta época el futbol se ha convertido (con honrosas excepciones) en la plataforma de proyección política de lo que podríamos llamar "trepa simplón". Un ejemplo destacado de esta especie sin lugar a dudas es Joan Laporta, lamentable presidente del club por el que simpatizo. Este indivudo intenta apropiarse de una institución para pseudodirigirla e intentar que traspase los límites de su propia actividad y confudir la proyección de marca con su propio desarrollo personal. Es todavía más lamentable que este sentimiento cale entre los propios simpatizantes del club e intenten defender el patético comportamiento. Hoy mismo El Confidencial refleja unas declaraciones cuyo titular "Laporta: "El Barcelona encarna la épica que guía a la libertad a los pueblos sometidos" basta para hacernos una idea del caudillismo en el que no deja de recaer. Utilizaré por lo tanto una vez más al Barça con criterios didacticos. Para ello me baso en su reciente neologísmo a proposito de los muchos éxitos (6 títulos) conseguidos donde en realidad quiso decir que se sentía "Hexatonto".

1 comentario:

  1. Lamentable individuo, encima se cree que el Barça es suyo y lo utiliza para dar el salto a la política. Lo próximo será montar un culebrón con la Esteban, ¿no?. Si Valle-inclan levantara la cabeza

    ResponderEliminar