miércoles, 29 de septiembre de 2010

Castas, vacas sagradas, huelgas y sindicatos

Siento no poder estar hoy en España para mostrar mi compromiso con el trabajo. La huelga me coge trabajando en New Delhi, pero sin lugar a dudas hubiese ido a trabajar y me encantaría que me hubiese encantado un piquete y que me hubiese explicado los motivos de un paro general que nadie entiende. Eso si hoy perderemos el día de trabajo igual que hay representantes sociales que pierden su credibilidad mediante las pleitesías a lo mismo que rechazan. Son incongruencias de la vida.
Me gusta por otro lado ver la huelga desde India, un país en el que el sistema de castas actúa como una silenciosa estructura matricial que cruza a la organización social y que interfiere en el propio desarrollo social y yo pienso que incluso industrial.
A nosotros nos llaman la atencion las vacas sagradas que pasan por la calle y que son evidentes pero el verdadero lastre es lo que no se ve, las castas. Justo lo contrario de lo que pasa en España que a las vacas sagradas (los sindicatos) les molestan unas inexistentes castas pero el problema son ellas mismas. Parece que España se cree superior frente a sitios como este por acumular las instituciones que fueron útiles y necesarias en el pasado en lugar de hacerlas trabajar en las soluciones del presente. Son las incongruencias de los países desarrollados, siento no estar hoy en España para trabajar que es lo que le gustaría hacer a los cinco millones de parados.
Enviado desde mi dispositivo movil

3 comentarios:

  1. Opino que es una huelga necesaria, pues son los trabajadores los que al final pagan el festin de la banca. ¿Por que no se habla de recortes a los derechos de esta última? Simplemente porque no los hay.
    Y todo esto a parte de ccoos y ugetes.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo discrepo con Anónimo, coincido con Ezequiel (hoy estoy trabajando y los niños en el cole) creo en la innecesariedad de la huelga, no le veo sentido, ni efecto alguno (en todo caso negativo sobre la maltrecha economia del país). Se ha hecho a destiempo y como pidiendo perdón. Como el otro leí, "los sindicatos parten con la ventaja que no tienen que ganar elecciones, amenazan con ser eternos y no están condenados al posibilismo".

    ResponderEliminar
  3. ¡¡zzzaasss!!! en toa la boca a los sindicatos, autenticos lastres para el despegue economico y poder dejar atras la crisis. En esto, como en todo lo concerniente a la politica, se ha ido a peor. Nada que ver los Toxo y Mendez con gente como Antonio Gutierrez e incluso Nicolas Redondo....... Asi les va a los sindicatos y así les irá. Con esta huelga se han disparado ellos mismos en un pié. Que rabia me da oir a Pascual² cuando entraba a coacionar al cierre de una tienda...¡¡ compañeros, compañeras...lo hasemos en vuestro benefisio!!...me cago en su estampa, que bien viven sin trabajar.

    ResponderEliminar