domingo, 9 de marzo de 2008

Todos ganan!!!

Ganan todos. Es curioso, son casi las cuatro de la tarde de un día de elecciones generales y o mucho me equivoco o esta noche ganarán todos, bueno al menos eso dirán.

Como en cualquier final habrá uno que ganará de verdad pero va a ser difícil de decir. Lo que si que podremos es distinguir quién ha perdido porque su mensaje será más escueto. También podremos inducir quién ha ganado porque intentará hablar el último.

Lo peor de todo es que probablemente tengan razón y no esté claro quien ha ganado. Así que las elecciones puede que no terminen hoy sino que hoy comenzará la temida aritmética parlamentaria en la que los acuerdos y apoyos pueden ser necesarios para evitar una corta e insegura legislatura que es sin duda lo que menos necesita nuestro país. Así que los minoritarios aunque no salgan en los debates también saldrán ganando.

Hay otros políticos que lo que ganaran hoy es dinero. Habrá algunos que exclusivamente calcularán hoy que parte de la tarta de financiación electoral han conseguido ¿A cuanto está el voto? Mejor ni conocerlo.

Lo que sin duda puede que sea el mejor resultado de la noche de hoy será lo que ocurra en las próximas semanas, no me refiero a los acuerdos y la investidura sino que como en todo buen combate como este a vida o muerte, el que pierda será devorado por la estructura de su partido así que incluso los que pierdan también saldrán ganando.

2 comentarios:

  1. Uno ha perdido inmediatamente, Llamazares, y así lo ha reconocido.

    Otro ha perdido, aunque aún no lo sabe. Rajoy tardará unos meses en asimilarlo.

    Y otros han ganado muchísimo -Zapatero, una presidencia del gobierno-, mucho -CiU, a lo mejor, algún ministerio- o algo -Rosa Díez, quinto partido más votado partiendo de cero-.

    Yo sigo igual que siempre, perdiendo el tiempo los lunes por la mañana. Son casi las 11 y aquí estoy, haciendo el perro.

    ResponderEliminar
  2. Salvo contubernio, ya no hay segunda vuelta hasta dentro de 4 años, y para entonces "algunos" ya no estarán en forma (si es que alguna vez lo estuvieron) despues de los 4 años de ZP, creo que el PP ha llegado a su tope electoral con Rajoy & cia. a la cabeza. Utilizando un simil prehistórico y si nos fueramos al año 10.000 A.C., IU es el último tigre diente de sable, en cambio UPYD seria el hombre de Cromañon. Una especie nueva precursora la que será el futuro homo sapiens, y si no la tiempo. Me alegro que entre un nuevo partido no Nacionalista en la terna con Rosa Diez a la cabeza, más de 300.000 votos sin apenas campaña y sin un duro (Euro)........enhorabuena

    ResponderEliminar