miércoles, 9 de julio de 2008

Adivina adivinanza “Patata parece, porquería es”

Procter & Gamble una de las multinacionales de productos de consumo más importantes puede celebrar desde hoy que sus Snacks Pringles no pueden legalmente denominarse como “Patatas” ya que solamente contienen un 40% de tubérculo. Por aritmética básica puedo permitirme aventurar que un 60% es otra cosa distinta a la patata.

Lo peor de todo esto es que parece ser que la firma productora lo celebra porque de esta forma el IVA aplicable será menor. Por favor no me pidáis que os haga una valoración sobre este tema porque no sería demasiado positiva.
Coincide esta noticia con una especial sensibilidad por mi parte sobre la dieta fruto de una interesante charla que escuchamos en la empresa sobre la obesidad infantil. En quince minutos un prestigioso pediatra, endocrinólogo y psicólogo nos convencieron a unos cincuenta que efectivamente la pirámide alimenticia es una patraña. Es un invento de lobby del ministerio de agricultura de principio de los 90 para fomentar el consumo de cereales y harinas refinadas a nivel mundial. Justo, justito lo que me imagino que llevará la parte que no es patata de las Pringles. Y además se alegran. Manda huevos que diría Trillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario