viernes, 1 de agosto de 2008

Botinglish or the glove of the invisible hand

Os voy a confesar que siempre he sentido un especial respeto y devoción por D. Emilio Botín. Le considero una persona con especial olfato en los negocios. Es concreto me agrada ver la habilidad con la que maneja el tempo y ritmo de los proyectos de su banco, que van marcando la directriz que seguirán o al menos les gustaría haber seguido al resto de competidores.

Me gustó especialmente su habilidad para descremar la escasa liquidez de los inversores en los albores de las cruch crediticio de agosto pasado mediante los bonos convertibles. Con los más de 5.000 millones de cash de esta operación financió la compra del ABN Amro y probablemente también la reciente adquisición del Alliance and Leicester.

Hace y deshace carteras industriales, posiciones en sectores estratégicos, y entra y sale con una elegancia del negocio inmobiliario que podríamos considerarle el “guante de la mano invisible”.
Pero como veréis, también tiene un tradicionalmente español talón de Aquiles…. el inglés.

Como muestra os dejo un video de 2 min del banco preparado para la cena de la prestigiosa revista Euromoney que reúne en Londres a la esencia de la city. Esperemos que entendiesen su mensaje.

Ahora, con la amenaza del gorila rojo de nacionalizar el Banco de Venezuela, filial del Santander tiene otra gran oportunidad de mostrar su garra en los negocios.

2 comentarios:

  1. Esto no es cierto, ¿verdad? Tiene que ser un montaje o algo así. ¿No es un montaje con la voz de Paco Martínez Soria y la imagen de Botín?

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, el hecho de estudiar fuera parece que no aporta el idioma.

    ResponderEliminar