lunes, 4 de agosto de 2008

Veintemilduros de marisco por semana

Ayer aparecía en varios diarios Solbes mostrando su sorpresa por lo complejo de la situación económica ”Mucho peor de lo que esperábamos” comentaba. En el mismo diario unas páginas más se leía la mala calificación que daba el empresariado a la reacción del Gobierno ante la crisis. Y es que son tablas de medir muy distintas.

Hace meses que las empresas afrontamos la crisis con medidas concretas de competitividad, que peleamos semanalmente con el presupuesto, que notamos efectos incipientes en nuestras empresas, nuestros clientes y nuestros proveedores. Sabemos que nuestros ingresos serán inciertos y nuestros gastos ciertos por lo que actuamos con celeridad para evitar desajustes. No tengo las mismas expectativas respecto a la administración. Por poner un ejemplo la semana pasada se leía que un organismo de muy segunda fila de una administración autonómica había dedicado 18.000€ en gastos de representación, en concreto en mariscadas, en el primer semestre. Vamos que salen a veintemilduros por semana en supuestas comidas de negocios.


Me gustaría preguntarle al Sr. Solbes si tiene la capacidad de ver en su cuadro de mandos del ministerio los gastos agregados de representación de todas las administraciones para ver si se sonroja, en las empresas hace ya muchos meses que se acabaron los langostinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario