miércoles, 20 de agosto de 2008

Camps plusmarquista nacional de deuda

Veo una nefasta propaganda en la tele sobre la Comunitat Valenciana en el que se intenta transmitir como fuente de atracción turística la pasta que el Consell se ha gastado en los últimos años en promocionar con caros eventos y obra pública ciudades (Valencia, Castellón y Alicante) que no son la mía. Por lo menos ha conseguido mantener el triste record de plusmarquista nacional de endeudamiento autonómica.




El único consuelo que me queda es que por dignidad y orden de importancia ahora deberían apostar por invertir una parte de ese gasto desmesurado en mi ciudad, en Elche. Aunque esto es algo que dudo bastante. No me refiero a la dignidad (¿Dios me libre?), sino al criterio de priorización y la adecuación de la inversión pública y la generación de riqueza.

Me gusta ver al President Camps defender el criterio de población y PIB en el estéril debate sobre financiación autonómica que el estéril Presidente Zapatero ha iniciado este verano. Pero por dignidad también debería mirar dentro de la propia Comunitat Valenciana y reconocer las aportaciones de población, densidad empresarial y aportación al PIB de los municipios del sur en el momento de realizar inversiones con cargo al cada vez más abultado.

Aunque sea por dignidad. Sr Camps, recapacite y actue. Estaremos al sur de la Comunitat pero no somos tontos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario