La publicidad refleja nuestra época y esta sin duda ha sido coyunturalmente muy acertada pero estructuralmente desastrosa. El tipo de cambio del dolar y la convulsa situación económica ha dejado nuestro consumo en suspenso y nuestra moral de país "nuevo rico" en su verdadero lugar. Ya no sólo nos contentabamos con batir el record de déficit por cuenta corriente sino que la pujanza de una moneda como el Euro (que solamente nos pertenece en un 15%) nos ha permitido vivir por encima de nuestras posibilidades.
No os procupeis escucharemos pronto en la radio internacional el "In Spain they give you two".
El euro. Se habla de la crisis de las subprime, la crisis del ladrillo, la falta de confianza general, falta de liquidez mundial etc etc, y del euro, ¿por qué nadie ha hecho balance de estos 8 años con moneda europea? Los españoles perdimos con su llegada exactamente un 66% de poder adquisitivo, lo que antes valía 100 pesetas, pasó a valer 1 euro; lo que antes valía 5000 ptas, pasó a valer 50 euros, y así sucesivamente. En cambio, ¿ingresamos un 66% más?
ResponderEliminar