miércoles, 1 de octubre de 2008

Trabajando en una empresa 2.0

Hoy estamos de enhorabuena. Inauguramos nuestra primera Intranet con clara inspiración dospuntocero gracias al denodado impulso de BA y MO.

Tenemos grandes expectativas en la mejora de nuestros procesos de comunicación e información como elemento vertebrador de una colaboración cada vez más necesaria entre todos los elementos de la cadena de valor. Empezamos por lo sencillo pero esperamos ver florecer blogs, fotoalbums, wikis, geolocalizaciones, foros, tags y …tambien cotilleos (una empresa 2.0 tambien requiere sus pasilleos y distensiones).


Me parece interesante reflexionar sobre el habitualmente malentendido concepto de “Enterprise 2.0”. Introducido por primera vez en marzo del 2006 por el prestigioso Andrew McAfee en su blog de la HBS destacaba el rol innovador que tiene la tecnología como vertebrador de colaboración en las empresas. Esta colaboración genera sin duda un profundo cambio en el estilo de dirigir de los líderes y aventura que generará una nueva generación de empresas (desarrollado posteriormente en el conocido articulo de la Sloan Management Review ).

La semana pasada introduje la reunión del Foro de Tecnologías de la Informacion y Comunicación en la reunion que mantuvieron en la empresa y destacaba como anécdota que mientras desde fuera McAfee destaca en su caso BestSeller de la HBS "Zara IT for Fashion" el rol simplista que jugaban las TIC en este negocio, solamente dos años después tuve la oportunidad de decirle personalmente que estabamos apostando de una forma distinta. Tengo el convencimiento que mi empresa tiene ese ADN tecnológico latente y hoy conseguimos aflorarlo un poco más. Gracias a los que lo habeis impulsado el proyecto, nos queda un prospero camino digital por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario