lunes, 22 de junio de 2009

Los valencianos tendremos fondos ¿tendremos los alicantinos? ¿los tendremos en Elche?

Se acabaron las elecciones europeas y a toda carrera se desempolvó la agenda de la financiación autonómica cuando parece que por fin la mecha del dictamen del Constitucional sobre el Estatut también esta encendida. ¿Cuan justa será esa nueva financiación y su reparto a los territorios (en primera y segunda derivada)? Esto si que es una incógnita. Llegarán mas fondos a la Comunitat Valenciana pero.... llegarán a la Provincia de Alicante y luego llegarán a Elche y otros municipios tradicionalmente desfavorecidos.
Acabo de terminar una reunión del Foro de innovación y dinamización económica de FuturElx en la que proponía una idea que ya mencioné brevemente el año pasado. Me pregunto con que luchará con más fuerzas mi presidente autonómico (Sr. Camps) por luchar por mayor tarta autonómica o por mantenerse al margen y lindando con los presuntos delitos que se le imputan. Ahora mi alcalde, ya puede dedicarse a lo primero, a la tarta autonómica que llega en desigual proporción a los territorios de la comunidad. La provincia de Alicante es una clara desfavorecida y mucho más la ciudad de Elche. Me parecería interesante reivindicarlo. Los primeros en hacerlo deberíamos ser la sociedad civil. Un buen agente económico para hacerlo sería INECA, no tengo el gusto de conocer el funcionamiento interno pero sin duda sería muy útil para toda la provincia.

1 comentario:

  1. Ayer en una conversación sobre la financiación autonómica le escuche decir a un jubilado...

    "Pobre del rico que caiga en desgracia, porque encontrará las puertas de sus amigos cerradas. Afortunado el pobre, que siempre podrá compartir la riqueza de los que no tienen nada"

    ResponderEliminar