jueves, 2 de septiembre de 2010

Por fín llego ese gran día

Hace unos 18 meses realizaba una de esas crípticas entradas mías en este blog titulada "Hoy es un gran día" dedicada con gran cariño a un colega de la casa. Hoy es la puesta de largo de ese gran proyectoque es Zara.com mi enhorabuena a un equipo que ha conceptualizado, desarrollado e implementado un gran logro en un tiempo record. Sin duda supone un gran avance estratégico como bien análizó Jose Luís Nueno en La Vanguardia sobre el efecto que tendrá en el mercado, la competencia y en la propia compañía.

El camino online es "empírico" lo divertido empieza ahora. Necesitamos conocer los límites (si existen) por favor como locos todos a comprar!!!!

4 comentarios:

  1. Las fotos de la tienda muy buenas, pero el resto da miedo. No para de dar errores al intentar ver los productos o comprar algo. Asi no se puede sacar una tienda online al mundo hoy en dia, y menos una empresa asi.

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  2. Ezequiel hablas en otro artículo que apple lanzó al mercado un producto inacabado refiriendote al iPhone4.

    Creo que a zara.com le ha pasado un poco lo mismo, parece como si se hubiese lanzado con prisas. Creo que un proyecto tan estratégico como este debería haber salido a la luz en perfecto estado de funcionamiento.

    A parte de mi crítica, me parece una web estupenda, con un diseño muy al estilo de Zara y con todos los elementos que se le pueden pedir hoy a una web (social, apps...) Enhorabuena a todos los responsables de este proyecto.

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  3. @ machbel & joaquin es interesante vuestra critica sobre la agilidad inicial de la pagina y la reflexión sobre el lanzamiento al mercado de productos que son perfeccionados mediante la colaboración de los usuarios. Y esto ocurre tanto en el mundo virtual como el real, parece ya una dinámica habitual de algunas de empresas y copiada cada vez por más.

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  4. Excelente una vez más!

    Creo que ZARA a acertado mucho con el lanzamiento. No solo porque sigue manteniendo la importancia centrada siempre en el cliente (pueden enviarme el producto a casa o ir a recogerlo a mi tienda más cercana con coste 0, las devoluciones...), además al tardar en lanzar la tienda online le ha permitido aprender bastante de la competencia que ya tenia este recurso.

    Respecto a los problemas o carencias tenía la web no les doy demasiada importancia pero, como de todo, se puede aprender mucho de ellas. Seguro que Inditex a tomado nota.

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