miércoles, 15 de octubre de 2008

Avanzando en la metodología de Futurelx

Tercera reunión del Plan Estratégico - FuturElx en la que se ha perfilado la metodología de trabajo a desarrollar. Buenas intenciones, asistencia media y reparto de participaciones en las comisiones. Puede dar la sensación de que los medios son pocos inicialmente para la dimensión del proyecto: "Colocar a la ciudad en el arco mediterráneo".
Existe muy buena voluntad y vuelve a verse lo positivo de mezclar a perfiles muy heterogéneos que generan puntos de vista distintos. El debate principal radica en la necesidad de extender el ámbito a toda la población en conseguir más una participación de calidad que muchas adhesiones firmadas y valoradas por peso. Sin duda alguna, los más avezados se vuelcan por los medios digitales para generar una red social que involucre y pueda mantener ilusionado a los participantes frente a otros medios como encartes y otros apuestan por complementarlo con buzoneos, encartes y boletines de difusión que tendran buenos efecto divulgativos.

Como casi siempre mi preocupación es como enfocar la siguiente fase que será la ejecución, como bien señala el Excmo. Sr. Alcalde tenemos que ser capaces de cosificar (convertir en cosas) el plan estratégico. Presupuestos del 2009 preparados, listos, ya.

1 comentario:

  1. Pues, que haya mucha suerte. Porque estos asuntos, hasta ahora, no se han caracterizado por dar frutos. Al menos, visibles.

    No estoy seguro yo de que estemos preparados para sacar fruto de estos trabajos.

    Como decía Mafalda -fijaros qué progre trasnochado que soy, que hasta cito a Mafalda-: "Lo urgente no deja tiempo para lo verdaderamente importante".

    ResponderEliminar