jueves, 6 de noviembre de 2008

Los piratas son los padres

Todos sabemos que los reyes magos son de oriente. Lo que no sabíamos es que los piratas son los padres. Si, si como lo escuchais. El 85% de las familias internautas utilizan el ancho de banda para bajar contenidos. Ya se que vosotros estais en el otro 15% pero ahi fuera hay gente que se le acusa por ello de delinquir.
VG me ha hecho llegar el documento/libro "Los piratas son los padres" que funciona bajo licencia de Creative Commons con copyleft (distribución gratuita) que trata sobre distintos contenidos y cuya distribución, copia, sampleo o lo que se os ocurra no es que esta prohibida sino que esta recomendada. Me ha parecido un curioso movimiento, todavia no entiendo el modelo de negocio, pero seguro que terminará existiendo o desapareciendo. Asi que no os sintais mal y piratedlo.

Podeis ver la noticia desarrollada en el Pais.

5 comentarios:

  1. Ojo, mis padres no, que cuando vivía en su casa tenía hasta que ponerles la película en el vídeo para que vieran algo. Como para andar bajándose películas por la banda ancha.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia HC que razón tienes, si le pongo un ordenador delante a mi padre lo unico que pilla es una depresión, si lleva un movil de los Telettubis y aun no se aclara, habrá que quererlos si han salido así.

    ResponderEliminar
  3. Si yo no lo digo por vuestros padres, lo digo por vosotros, que ya teneis niños y que terminara siendo la imagen que trasladaremos a los niños. Respecto al video y el movil efectivamente sigue siendo para los nuestros tecnologia punta... pero cada vez menos. Mi padre y mi suegro ya me dicen donde puedo comprar en internet mas barato.

    ResponderEliminar
  4. pues mi padre nacio en 1932 y en la actualidad tiene 2 blogs y que ademas aconsejo leais
    (http://www.euroresidentes.com/colaboradores/jose-orts.htm), sobre todo lo que corresponde a la empresa familiar, no deja titere con cabeza, y ademas con el fundamento de la experiencia.
    a parte del pegote que me he marcado la verdad es que yo con 39 años e hijos de 8 y 7 llevo ya tiempo plantendomelo, sobre todo a partir del dia en que les compre un chip pirata para la ds y que me permite bajar e instalar juegos de ds que valen 45€ por 0 y a parte de los mas de 15 que habia comprado con anterioridad ahora tienen mas de 50 con mi consiguiente ahorro por una parte pero con un monton de dudas que me asaltan como ¿más de consumismo gratuito ? ¿en que ayuda esta facilidad a su formacion? solo encuentro un par de respuestas que me tranquilizan, la primera es que yo "de momento" controlo el flujo de descargas y lo puedo negociar a cambio de buen comportamiento, y demas... y lo segundo que me tranquiliza es que ya se estan formando en un mundo donde la informacion y la accesibilidad es una rutina, lo importante es saber discriminar y tener un criterio propio para elegir, en fin mos hacemos mayores y ya no somos los hijos sino los padres...

    ResponderEliminar
  5. Ese es el tema AO, debemos asumir que nosotros somos los padres y puede que tambien los piratas. Lo que ocurre es que efectivamente nos hemos convertido en una especie de Robin Hood que robabamos a los ricos y por eso no nos parecia mal. Yo prefiero pensar que es una nueva forma de consumo que terminara legalizando. Veremos cuanto timepo tarda la SGAE en pedirle el canon al medio de transmision en lugar de pedirselo al soporte como estan haciendo. Muy interesante tu racionalizacion de la negociacion "CAMBIO control del contenido POR control del comportamiento".

    ResponderEliminar