Conviven en el mismo portlet de mi i-google la noticia de que el Real Madrid está a punto de perpetrar el fichaje de Cristiano Ronaldo con el análisis que realizan dos profesores del IESE sobre el mercado de fichajes en el futbol. Me centro en las conclusiones de este estudio que en las especulaciones del supuesto fichage:
- El futbol es un negocio garrulo en el que prima más el corazon que cabeza
- La salud financiera de un equipo pasa por la de su gestión de cartera de fichajes
- Los que más dinero se gastan no tienen mejores resultados
- El 2007 fue el año dorado de los fichajes, desde entonces vamos cuesta abajo
- La politica Pavones y Zidanes de Florentino fue clara y le generó caja al Madrid
Mi opinión al respecto es que tiene merito que la prestigiosa escuela de negocios analice con la cabeza las decisiones del corazón.
Palabra del IESE. Amén.
ResponderEliminar1º El fútbol no es un negocio garrulo. Garrulos son los dirigentes de pacotilla que buscan en él un reconocimiento social que jamás podrán conseguir en sus constructoras garrulamente gestionadas y que han crecido como la mala hierba, creyendo que dirigir un club era tan fácil como vender pisos y comprar políticos.
2º La política zidanes y pavones fue clara....mente utópica para un fútbol tan competitivo como el actual.
3º lo que generó caja al madrid fue el cuadro del abuelo (ciudad deportiva) que florentino vendió hábilmente;además de explotar comercialmente la marca R.Madrid.
4º La salud financiera de un club pasa por gestionar un club de la A a la Z, no sólo la política de fichajes. Que se lo pregunten al Villarreal.
La grandeza del fútbol es más que un negocio garrulo,si no, ¿qué hago yo corrijiendo a 2 profesores del IESE?