martes, 2 de diciembre de 2008

Estimación vs adivinación

Interesante conversacion la mantenida entre la gente del negocio y los de sistemas. Todos son de la misma empresa y no debería existir nadie que no fuese del negocio en el negocio pero la jerga se afianza y se convierte en estandar.

Todo necesita sistemas y lo necesitamos ya. Entramos en el reto de la adivinacion para cuando estará.
Las empresas somos sistemas, procesos y personas que consiguen resultados. Y el orden ha cambiado antes los sitemas era lo ultimo, ahora parece que ha pasado al primer plano y las personas al ultimo, esperamos que el sistema mejore el proceso y simplifique el trabajo de las personas.... ?somos unos vagos o es el progreso?

2 comentarios:

  1. Es que vayas a la empresa que vayas escena es continua y desalentadora pues este desencuentro inicial es el paso para que todo el castillo de naipes de previsión de plazos, preparación de acciones comerciales y cumplimiento de objetivos se vayan al carajo.
    En mi ultima empresa intente objetivar lo mas posible la relacion entre sistemas y producto, si bien como dices todos trabajan para producto, pero fue imposible asi que o soy muy malo o la gente prefiere que esto siga sucendiendo para que cuando el proyecto no salga en plazo se diga:
    1. sistemas no fue capaz de terminar en plazo y asi no podemos comprometernos con los ingresos del presupuesto
    2. Nos cambiaron requerimientos y hubo que replantear el proyecto.
    3. etc etc

    eso si de analizar lo que paso para mejorar el proceso ni hablamos no vayamos a saber que pasa realmente en nuestra compañia y tengamos que pedir responsabilidades.

    ResponderEliminar
  2. Mies prefiero pensar que es una tension natural que ha existido, existe y existirá. Las empresas somos sistemas, procesos y personas que consiguen resultados. Y el orden ha cambiado antes los sitemas era lo ultimo, ahora parece que ha pasado al primer plano y las personas al ultimo, esperamos que el sistema mejore el proceso y simplifique el trabajo de las personas.... quiero pensar que es un tema de expectativas y de priorizacion.

    ResponderEliminar