miércoles, 10 de diciembre de 2008

Releyendo a Schumpeter

A estas alturas del campeonato todos tenemos una idea clara de que estamos en crisis, hay gente que lo descubrió hace un año con los signos incipientes y otros que se enteraron en septiembre por la prensa.

 
Los directivos de las empresas debemos anticiparnos sobre las mejores alternativas y técnicas a aplicar para evitar errores pasados. Os dejo un par de artículos interesantes que han llegado a mis manos recientemente con enfoques estrategicos y operativos:
Los puntos en comun son obvios, tenemos alternativas concretas para mejorar nuestra posición tras la crisis. Como decía Joseph Schumpeter los ciclos bajistas tienen muchas consecuencias positivas (desaparición de los débiles, liberación de capitales de industrias maduras para nuevos sectores, concentración de trabajadores con talento en las mejores empleadores. Sin duda la crisis es una oportunidad para empresas con buena financiación e ideas que decidieron continuar con su ritmo de innovaciones. Al menos eso fue lo que ocurrió en el 29 en la que Schumpeter actuó como notario de esa realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario