martes, 3 de febrero de 2009

Buenos en los cocktail y en el Facebook

Oigo en el telediario que ha caído el primer secretario de estado de Obama, buen récord ha durado unos quince días (motivo no pagar sus impuestos). Pienso rápido, "Seguro que en Facebook" se sabía que estafaba a su empleador (que paradoja). Vamos que si tienes un muerto en el armario Facebook te lo saca.... y es que las redes sociales tienen y tendrán unos efectos demoledores en la empleabilidad de una persona.Todo el mundo googleará o facebuqueará al candidato de turno.

Pocos de nosotros sabemos el verdadero efecto que pueden ten
er en el medio plazo las redes sociales, de hecho, han existido desde que el hombre trafica influencias en formato "analógico" e internet las ha digitalizado y repartido a nivel mundial. El verdadero potencial que tiene lo desconocemos. Siempre he pensado que en cualquier red social de las de antes o de las de ahora lo verdaderamente importante es la calidad del enlace, el vínculo. Hay profesionales en cultivar esta disciplina que debo reconocer que me resulta especialmente cansina, aburrida, poco retadora. Si quereis castigarme mandadme a un cocktail, haré esfuerzos por permanecer el tiempo justo para ver como hay gente que disfruta con sus corrillos. Yo no sé.

Me remite gente que apenas conozco vínculos en Facebook, en Linked-in, en la universidad, mensajes y contactos que son como el spam del email, jamás me irritó, entiendo que vienen mezclados con los muchos beneficios de la web 2.0. Así que ojito con las redes sociales y con los secretarios de estado que elegimos, pueden ser muy buenos en los cocktails y muy malos en el facebook.

1 comentario:

  1. Un compañero de mi quinta me reprocha contiuamente que no practico sufuciente el Networking, es un maestro de peloteo virtual, el cocktail continuo, asi que seguramente le ira bien.

    Y lamentablemente no es el unico que entiende el Networking de esa forma

    ResponderEliminar