sábado, 18 de abril de 2009

Internet ese gran desconocido

Lo que desconocemos nos asusta y eso es probablemente lo que nos ocurre con Internet. Ya son quince los años que llevo como internauta y debo reconocer que tras la inicial sorpresa (por el año 94) y la novedad de explorar, no deja de sorprenderme el potencial de desarrollo que tiene (ayer eramos 16 millones de usuarios simultaneos de Skype).
Un ejemplo de esa sensación que se nos escapa lo viví en una comida la semana pasada en la que los asistentes se quedaban absortos al pasar rapidamente en una transparencia el grafico que os adjunto ("para, para dejame verla decian"). La conclusión es clara, necesitamos mapear lo desconocido y de internet utilizamos el 95% menos del 1% de su potencial. Es un gran descnococido.


Como os anticipaba en un post anterior estoy finalizando el libro Más alla de Google y me deja claro que existen muchisimos niveles de uso de la información y muchisima ignorancia sobre el potencial de uso de esta para convertirla en conocimiento. La semana pasada comentaba con EM que no somos conscientes del potencial que tiene el Centro de Gestión del Conocimiento que va a ser creado en la UMH con el impulso de Terciario Avanzado de Alicante para el desarrollo de un sector virgen en la zona. Confiemos en que será un exito. Lo necesitamos.

1 comentario:

  1. Avisa cuando termines el libro, buena parte de mi carrera fue en Terra, que lamentablemente fue mas pelotazo bursatil que empresa de internet, pero un poco de conocimiento me quedó y sera muy interesante leer tus reflexiones.
    Por cierto hasta intenet esta llegando la crisis con bajada de ingresos publicitarios. Es necesario que busquemos el modelo de negocio, los portales verticales murieron, la web 2.0 no da para mucho más y las redessociales andan buscando como generar ingresos.
    Lo que no hay duda es que es futuro pasa por intenet, y con el aumento del alcho de banda las posibilidades creceran exponencialmente.

    ResponderEliminar