martes, 12 de mayo de 2009

Demasiado tarde para comprender

Tenía nueve años la primera vez que oí hablar de Antonio Vega. Un adolescente madrileño le contaba a un niño sus andanzas en tiempo real por la movida. A mí esas historias me quedaban muy lejos pero la música de Antonio desde ese momento siempre me quedó muy cerca. Un doce de mayo, el mejor compositor del panorama musical español finalmente ha muerto (llevaba más tiempo allá que aquí).

Me quedo con las amistades que me permitió cultivar, sus ideas que terminaré comprendiendo, con la peregrinación al Penta, con las filosofadas con EP, con el concierto al que acudimos FT porque sabíamos que un día como hoy llegaría.... han sido tantos momentos. Nos quedará su música, su sensibilidad y su anónima trascendencia.

Eran los 80 y lo mejor se encontraba dentro de lo peor. Os dejo con La Chica de ayer en 300 Millones (su primera aparición en TV).



Incluyo un selecto surtido de la programación de Radio 3 sobre la muerte de Antonio Vega.

7 comentarios:

  1. No se si sera porque me acerco a los 40, pero la muerte de Antonio Vega ha sido como dejar atras toda una epoca de la vida.


    Juan Echanove

    ResponderEliminar
  2. Fui músico componente de una banda de rock durante los 90 y fue al principio de esta década cuando al finalizar los conciertos iniciabamos los bises con una versión de "La chica de ayer" que hicimos nuestra, y aunque no teníamos mucho que ver con aquel estilo, era todo un reconocimiento al talento y a una gran obra, y claro... esto... crea una extraña sensación e vínculo, en este caso con Antonio V. Es inevitable la tristeza.

    ResponderEliminar
  3. Ayer, así de repente, me transporté a La Puerta Verde, ¡que tiempos¡ ¡que canciones¡ Hoy pienso que para los que estamos cerca de los 40, La chica de ayer fue uno de los "motivos" de la Edad de Oro del Pop Español.

    ResponderEliminar
  4. Los 80´s , icono de la explosión musical y buenos talentos ....Antonio buen viaje y gracias . ( yo no estoy cerca de los 40, pero me gusta la buena musica.;)

    ResponderEliminar
  5. "Lo mejor se encontraba dentro de lo peor". Brillante, EP

    ResponderEliminar
  6. EP el comentario tiene un doble significado se referia tanto a Antonio Vega y su vida como al hecho de que su primera aparición la hiciera en 300Millones lo peor de la TV...

    ResponderEliminar
  7. Adolfo efectivamente el valor es que incluso la gente no tan afin le respetaba. Me ha sorprendido la reaccion, no pensaba que eramos tantos los seguidores.

    ResponderEliminar