miércoles, 27 de mayo de 2009

Percepción selectiva

Hace algunas semanas Carla Bruni realizó una visita de Estado a España (creo que también vino acompañada por su marido, no recuerdo bien el nombre). Lo cierto es que a pesar de lo relevante del hecho en si, resulta que la foto que más dio que hablar fue la de la subida a la escalera de la Zarzuela en la que en unas espaldas mucho vieron sexismo. Yo sinceramente me fijaba en los zapatos de Louboutin de Carla con su visible suela roja. Deformaciones profesionales...

Vuelve otra vez esta foto a mi memoria ojeando un estudio sobre La Reputación de España en el Exterior. Al leerlo, recordaba esta foto y pensabe lo irrelevante que resulta un debate nacional sobre el sexismo o no en una foto y lo interesante que resulta el reconocimiento de un producto y la imagen "marca país" que pueden dar nuestras instituciones a los productos nacionales. Pero este es el país que tenemos.

Debe ser un tema de percepción selectiva, cada uno se fija en lo que más le interesa. Es posible que yo sea demasiado competitivo, exigente y poco ¿igualitario? (debe ser este el término). Cuanto me alegro. Así que podéis darme caña por ser así de sincero, pero es que cada vez que veo perder el tiempo con el dinero de mis impuestos (y especialmente es estas fechas) con los temas de igualdad es que es una cosa que me puede.

Update urgente: Si pasasteís miedo con este tema pues llega otro. Esta mañana escuchaba en la radio que se ha presentado una iniciativa parlamentaria con el fin de igualar los roles masculinos y femeninos en los juegos infantiles de los recreos. Este es otro aspecto que sin duda nos ayudará a conseguir un país mucho más competitivo en el exterior.

4 comentarios:

  1. Querido Kele, como casi siempre, comparto tu punto de vista de muchas cosas, inspirándome en ello y con tu permiso, yo tambien opino en mi blog al repecto.

    ResponderEliminar
  2. La "iluminada" de la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, soltó ayer en un debate algo asi como "La maternidad es un derecho que nos pertenece a todas y a todos" (sic). Con "sarnatxas" asi gobernando, ¿que puedes esperarte?

    ResponderEliminar
  3. Lo que daríamos la mayoría de los que te leemos por tener un gobierno y un presidente "COMPETITIVO, EXIGENTE Y POCO ¿IGUALITARIO?".

    No hacen más que manifestar su incompetencia en temas verdaderamente importantes con cortinas de humo como los roles de los niños, abortos etc.. El otro día escuché que lo próximo será la legalización de la marihuana. El caso es tenernos distraidos....O fumaos

    Desde Orihuela, un ezequiel_piensa_adicto más.

    ResponderEliminar
  4. Joer, como está Orihuela...

    Jefe, enhorabuena por lo del barça

    ResponderEliminar