miércoles, 8 de julio de 2009

Distanciamiento... pero entre el corazón y el cerebro

No se si me apetece comentar algo sobre lo que se ha llamado "distanciamiento de la clase política" y que puede estar basado en las conclusiones de la observación de los comportamientos a nivel internacional, nacional, autonómico y local. La clase política es consistentemente repudiada. Es curioso que no resulte sorprendente y que tampoco les importe demasiado ni hagan nada por cambiar. Chaves, Chavez, Camps, Alcaldes, gobernantes y opositores participan de un contubernio común a que todos resulta ajeno pero apetitoso. Ayer AC me justificaba la irrelevancia del desproposito en el que se convierte el presidente de mi comunidad ya que "solamente eran 3.000€ de nada por unos trajes". Mi reflexión interna rondaba si permitiría internamente en la empresa que alguien tomase una decisión después de haber recibido un regalo de ese importe.... La respuesta sería evidente y si lo descubro, callo pero actúo. También se puede hacer justo lo contrario, hablar y no actuar.

A todo esto, los ciudadanos permanecemos unos atónitos ante el lamentable espectáculo que protagoniza los 3+1 poderes. Otros dejan manipular su corazón y olvidan que tienen cerebro y se dedican a defender lo que les han dicho que defiendan. Algunos de estos puede que incluso formen parte del jurado popular.

!Que falta de esos valores básicos que tantos defienden! Si alguien conoce un país que al menos parezca serio que me lo recomiende que gustosamente aceptaré el cambio de nacionalidad.

4 comentarios:

  1. No creo que aceptes el cambio de Nacionalidad, No tenemos culpa de la clase de politicos que tenemos.
    Sin saber mucho de sharkozy y sin gustarme los Franceses, me han gustado mucho las dos medidas que ha tomado.
    La primera de no dejar entrar al pais a las mujeres que lleven el burka y la segunda de que en cualquier actividad economica no se pueda girar a mas de 60 dias, tanto para cobro como para pago, todo el mundo sabria que cobraria a esta fecha y tambien pagarian a la misma.

    Los ayuntamientos no pagarian como hasta ahora a 150 dias , y no arruinarian a nadie.

    ¿QUE OPINAS?

    ResponderEliminar
  2. A menudo me sorprendo haciendo un esfuerzo por creer en el sistema porque me resulta especialmente dificil,a mi que crecí desde la transición... respirando democracia, asumir la idea de indefensión y timo a la que nos esponen nuestros políticos constantemente. El caso de Camps es especialmente curioso ya que desde muchos foros se defiende a capa y espada que ser "un poco corrupto"... bueno... que "no es pa tanto". Creo que esto es como decir que alguien ha muerto "por poco" o que murio" inevitablemente e irremediablemente", Qué más da si está muerto de todos modos?
    Seguimos siendo un país "casi" único en este tipo de situaciones esperpénticas (no olvidemos a los italianos).

    ResponderEliminar
  3. Efectivamante, tenemos tan asumido que todos los políticos van a ser corrompidos que el hecho de que lo hayan sido "sólo" un poco (que eso está por ver), nos ha llevado a una situación de acogimiento y lástima perruna hacía el Sr. Camps. Ezequiel, si decides emigrar voy preparando la maleta.

    ResponderEliminar
  4. @ Adolfo y Haruki, totalmente de acuerdo, es como "el adulterio con la puntita" (sigue siendo adulterio), es algo digital (0 o 1) y no se puede relativizar los temas esenciales. Siempre nos quedará italia...

    @ Magico Sarkozy maneja bien los 3+1 poderes y ha sido habil, hay que ver si devuelve "la grandeur" que prometia. Lo de los pagos municipales es una necesidad... deja claro que aunque estemos hablando del pacto de financiación autonómica, con la crisis de la recalificación, lo que necesita un pacto es la financiación municipal.

    ResponderEliminar