martes, 26 de febrero de 2008

Kosovo “Buenas noches y buena Suerte”

La oferta para irme a Kosovo es sin duda una oportunidad que debo aprovechar lo que pasa es que la situación es muy incierta, está bajo el tutelaje de la UE y hay que ver lo que ocurre”. Me decía durante las navidades mi amiga… llamémosla EP.

No han pasado ni cinco semanas y salta a la prensa la declaración de independencia de una nación que deja perplejos a detractores y simpatizantes. Kosovo tiene la voluntad de hacerse grande, con miedo ante unos padres adoptivos (la UE) que no se han caracterizado precisamente por salvaguardarla, con unos inquietantes vecinos (Putin y su habilidosa manera de perpetuarse en el poder) y con una estructura familiar digna de una barata telenovela.

Mi única tranquilidad es que como piensan los orientales, dentro de lo peor siempre existe la esencia de lo mejor y viceversa. También pasa eso en las empresas, en las organizaciones, o en la UE donde existe gente con liderazgo como EP que puede haber aprendido de "su vecino" y hacer que Kosovo tenga derecho a tener esperanza.... como la niña de Rajoy.

3 comentarios:

  1. Me parece que EP al final no se va a ir a Kosovo...

    ResponderEliminar
  2. ¿Tenemos ya un gran estado musulmán en la verdadera Europa -no como Turquía-?
    Ya veremos si no nos explota en la cara.
    Por una vez, aunque sea por razones equivocadas, parece que acertamos en nuestra política exterior.
    ¿Habeis visto las manifestaciones con banderas españolas ante las embajas en Belgrado de USA, UK y Francia?
    ESTE AÑO GANAMOS EUROVISION!!!
    (PD. Que se celebra en Belgrado.)

    ResponderEliminar
  3. Nadie sabe cómo va a acabar esta historia pero dudo que en Europa se vaya a tolerar otra guerra. No me parece que la independencia sea una alternativa del progreso que necesitan los kosovares -serbios o albaneses pero, por su bien, espero que les salga bien la jugada.

    Hablando de Eurovisión, no se si viste a nuestro amigo Ricardo en el telediario contando cómo se vota en Eurovisión por internet. En esta ocasión aún no se presenta, pero a juzgar por sus patillas, puede ser la estrella revelación en próximos certámenes.

    EP

    ResponderEliminar