lunes, 26 de mayo de 2008

El futuro ya no es lo que era

El mediático economista Carlos Rodriguez Braun volvió a recaer por tercera vez en escasos miembros en Elche con un seductor titulo (por contemporáneo) para su conferencia; algo así como "La situación económica mundial y su impacto en el empresariado español".


Como bien anticipó en su disclaimer inicial, al estilo de la banca privada (más largo que el propio contenido del informe), no abordo el tema objeto de la conferencia. Eso si nos mantuvo entretenidos dando saltos entre miles de negativas cifras macroeconómicas, todas bien relacionadas entre si.

Si tuviese que resumir, simplemente me quedaría con su introducción inicial "Los economistas no sabemos en que apoca económica estamos viviendo, no podemos predecir el futuro, ni siquiera podemos interpretar lo que está ocurriendo en el presente". Lo peor de su intervención es que tiene razón. Los economistas actuales son incapaces de saber lo que está ocurriendo, con los miles de informes semanales publicados, ningún economista es capaz de publicar artículos de opinión y además acertar. Ni con el petroleo, ni las materias primas ni los efectos de la crisis de liquidez bancaria trasladados a la economía real. Prefiero pensar que no aciertan a que están mintiendo o tratando de engañarnos.

Digamos que a día de hoy con ese facilón dicho bursatil de "Compra con el rumor y vende con la noticia" ya no sabemos si tenemos que hacerlo al revés o las dos opciones o ninguna de ellas es válida.

A pesar de todo esto.... esta mañana he tenido el coraje de comprar unas opciones con vencimiento septiembre.... como estará el mercado en esa fecha. ¿Existirá verdad? Decidme que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario