lunes, 16 de junio de 2008

El lujo no está a mi alcance

El pasado fin de semana pasé un buen rato haciendo absolutamente nada, despues de unas semanas con muchos temas y muy cargadas de trabajo, y ciertamente me sentó fenomenal.

Volviendo a casa pensaba que siempre han existido diferencias entre las clases sociales que han sido importantes y muy evidentes. Por poner algunos ejemplos...

  • Hace algun tiempo la ropa marcaba la diferencia entre la clase pudiente y el proletariado, pero surgió Zara como democratizado.

  • Mas tarde la diferencia la marcaba el tener una bonita casa con muebles de diseño y colecciones adaptadas a lo que pasaba en la moda (pensaremos en Ikea)

  • Recientemente hemos visto como el lujo de viajar se ponía al alcance de las clases medias tanto en los vuelos de low cost, cruceros y Spas (Easyjets, Costa Cruceros, etc...)

Pero no os confundais eso no es lujo, lo descubri en mi momento "do nothing", el verdadero lujo, lo que sigue marcando las diferencias entre las clases, entre estilos de vida es disfutar del tiempo libre (como hace el millonario de la foto).

En la sociedad que vivimos, disponer de tiempo es un lujo, y si ademas estamos en un bonito paraje, con una bonita casa y preciosa ropa pues mejor, pero son medios no fines. Ya lo dijo Chikilicuatre "Perrea Perrea" este si que es un visionario.

2 comentarios:

  1. Tienes razón. Por cierto, al parecer las sociedades de cazadores-recolectores son los que gozan de mayor tiempo libre...así que, el¨"progeso", además de agobiarnos, nos arrebató ese secreto de la felicidad: ¡ no acer nada!

    ResponderEliminar
  2. ...y no "acer" nada de verdad es así, sin hache...para qué molestarse????

    ResponderEliminar