martes, 24 de junio de 2008

Partiendo el bacalao

Rápido antes de leer esta noticia poned la música de “El padrino” y entonces podréis darle un vistazo al siguiente grafico que publica Expansión. Si sospechabais que son solamente unos cuantos los que participan de manera sistemática en las decisiones de las empresas más importantes aquí tenéis la evidencia.



Solamente 3 empresas del Ibex no comparten ningún consejero. Vamos que la teoría de redes funciona. Vamos a pedirle a Expansión si adicionalmente a esto puede hacer públicos los sueldos de los consejeros en un claro signo de transparencia y buen gobierno de las empresas.

¡Perdonad si os parece una irreverencia! Lo digo porque espero que el criterio de austeridad que nos pide el Banco de España para mejorar nuestra competitividad nacional sea escuchado y seguido por las grandes empresas a todos los niveles.
De todas formas si alguno de vosotros quiere tenerme como consejero podéis dejarme un mensaje.

1 comentario:

  1. lo mejor de todo es que lo hayas clasificado con el tAG DE CURIOSIDAD.
    Se me ocurren otras palabras, asi sin pensar: poder, pensamiento unico, capitalismo, incluso politica y empresa pero me gusta lo de curiosidad, no deja de ser curioso que se te ocurriera.

    Dicho lo dicho la curiosidad mato al gato, no?
    Alvaro Vazquez

    ResponderEliminar