lunes, 15 de septiembre de 2008

Chapter 11: Cuando la mano invisible se hace todavia más invisible

Nos despertamos con la quiebra de Lehman Brothers Holdings.... como si no pasase nada. La Fed mira para otro lado y deja caer al cuarto Banco de Inversión del mundo (95% de devaluación a la apertura de Wall St). Parece una especie de revancha, el que emite informes y asigna ratings a las empresa no tiene crédito. ¡Que paradoja!

Que quereis que os diga, la mano invisible es demasiado invisible. Parece que el regulador (si es que existe) ha decidido que no deben existir limites al comercio, al endeudamiento, a la borrachera que Bush anunciaba a microfono "no cerrado" ante los periodistas. Desde luego a pesar del panico que genera en el corto plazo puede ser la mejor acción para evitar excesos en el largo plazo.

Ahora la larga sombra de la duda va a planear sobre quien prestó dinero a Lehman para provisionar las posibles perdidas que pueda inducirle. Un preocupante efecto dominó que arrastrará a algún que otro banco en el corto plazo.

Menudo cambalache de siglo XX y también resaca para el XXI. Ya lo decía el tango: "Que falta de respeto que atropello a la razón....

No hay comentarios:

Publicar un comentario