miércoles, 3 de septiembre de 2008

Habemus Google Chrome y nueva guerra en los navegadores

Os escribo estas líneas desde el flamante Google Chrome, nuevo navegador web lanzado hoy mismo. Una vez que lo he utilizado ¿ Sabéis lo que pienso? Pues que el bueno de David vuelve a tener trabajo, y os aseguro que no se va a aburrir. Me refiero al Profesor de Estrategia de la HBS David Yoffie que con su libro "Judo Strategy" relató hace una década la encarnizada lucha por el control de Internet entre los navegadores de Microsoft y Netscape.

Tiene pues Yoffie a corto plazo otro buen caso de escuela de negocios por delante porque una vez mas una compañía menor y más ágil como Google (perfecto judoka) parece tener la capacidad de desequilibrar al gordo y rechoncho luchador de Sumo que es Microsoft. Por poner un ejemplo en los últimos Google años ha financiado el 85% de los 56 millones de dolares de ingresos que obtuvo Firefox y además acaba de renovar este apoyo hasta el 2011. No hay nada mejor que unirse para derrotar al gran MS.

No soy un experto pero como usuario curioso y observador se me antoja una nueva partida interesante, Google toca pocos mercados pero en los que entra lo hace bien, una vez agotadas las ventajas de integración del Explorer con el Office Suite y con una navegabilidad lenta y de inferior calidad, Microsoft tendrá que sacar un conejo de la chistera para conseguir mantener su amplio liderazgo del mercado (72% de cuota).

Las espadas están en alto podéis comprobarlo en el comic que Google ha lanzado para ilustrar el lanzamiento de este navegador.

1 comentario:

  1. ¿Lo has usado mucho? Hoy ya dicen que tiene fallos en la seguridad. Echale un vistazo a esto:

    http://www.elmundo.es/navegante/2008/09/04/tecnologia/1220519020.html

    ResponderEliminar