viernes, 21 de noviembre de 2008

Un Spam como sustitulo de un mal de ojo

Hace algun tiempo las gitanas en la calle te echaban un mal de ojo para desearte en mal. La vertiente contemporanea de esta práctica son los mail SPAM.  Me hace llegar JS un correo de esos que circulan ahora en el que me incitan a no ver la entrevista de Julián Muñoz. Como exdirectivo de Telencinco tengo el corazón partido por las siguientes consideraciones:
  • El mero hecho de generar la campaña le está dando publicidad luego puede que produzca el efecto contrario al que progaga.
  • La propia campaña de 12meses 12causas es un gran ejemplo de Lowcost Responsabilidad Social Corporativa
  • El Consejero Delegado, Paolo Vasile, por el que yo no tenia una especia simpatía, debo reconocer que con el tiempo me parece un lince para la tele que ha sabido oler el dinero comercial. Y tristemente de eso vive la tele.

En definitiva que aunque no vea la entrevista sigo esperando que la telebasura acabe.

6 comentarios:

  1. Creo que el principal síntoma de la degradación actual de la televisión española es que lo medimos todo con los datos de audiencia. Lo que sale bien, bien está. Y creo que no es correcto, ya que ese argumento tan resultadista -como si Clemente fuera programador de televisión- nos lleva a aceptar situaciones tan degradantes para nuestra sociedad como que, por ejemplo, si yo no me gastara la pasta -en Digital + o en películas en DVD- mis hijos no podrían ver la tele por la tarde mientras meriendan. No todo lo que hace ganar dinero a una empresa está bien hecho.

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  2. Jodo Kele, ayer cuando vi la noticia en el pragrama del Wyoming me acordé de ti y pensé en lo que comentas, conociéndo tu forma de ser y de pensar, debe ser dificil buscar un sitio entre principios y mamachicho. Te entiendo

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  4. Que sea un ejemplo de Lowcost Responsabilidad social corporativa viene a abundar en el hecho de que a estas cadenas le importa un rabano los 12 meses y las 12 causas, solo el hecho de hacernos creer que son solidarios con las causas que pregonan a coste reducido, llenandose la boca de aparentar lo que no hacen, pero con la doble moral de por otro lado estar pagando a delincuentes y sinvergüenzas varios por aparecer en programas de telebasura de los que la cadena de Paolo Vasile puede llenar los 12 meses de programacion y acabar con muchisimas más de 12 causas, pero de las pendientes en tribunales. ¿todo vale por ganar audiencia? Yo creo que el umbral de la porqueria ya hace tiempo que está rebasado por telecinco en primer lugar y por A3 que le va a la zaga.

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  5. No le prediqueis a los convencidos. Todos (columnero, Haruki y Holden Caufield) teneis mucha razon. Sabeis de sobra lo que pienso sobre la calidad de la television. Lo que ocurre es que veo la cara positiva... a fuerza de mala programación conseguirán echarnos hacia otro tipo de entretenimiento como internet. Anoche estuvimos con los niños viendo unos 45 minutos de youtube en la tele... Yo me convierto en el programador de TV y es mucho mas educativo, divertido para ellos y reconfortante/seguro para los padres. En breve os publicare mi Canal Youtube.

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