jueves, 28 de mayo de 2009

Cuando un equipo ya no se siente perdedor

Ayer ganó el Barça su tercer titulo. Me defino como simpatizante culé no radical, pero dejando esta anécdota de lado, con carácter empresarial, si podríamos sacar algunas conclusiones positivas sobre la capacidad de las personas de conseguir resultados, de liderar, de sacar lo mejor de los recursos, de apostar por la cantera, de ser humildes, cultos, educados y sensatos. Al menos de momento.

Hace exactamente un año escribía en este blog ¿Donde está nuestro error sin solución? en la que la situación del Barcelona era completamente distinta como reflejaba el artículo gran artículo que os incluyo "Cuando un equipo se siente perdedor" que me hizo llegar IG a principios de mayo del 2008.
Cuando un equipo se siente perdedor


Ahora que la situación es distinta a la de hace un año resta saber como digerirá el éxito un tipo inteligente como Pep Guardiola.

__________
Actualizacion: Gracias a Columnero os dejo el link del video que les puso Guardiola a sus jugadores a modo de motivación justo antes de salir al campo.

3 comentarios:

  1. Estoy contigo, soy aficionado cule pero no fanatico e intento ver las cosas sin dejarme llevar por la pasion ( a veces dificil) .
    El año pasado casi con los mismos jugadores mas Ronaldiño y Deco, que fueron los que crearon mal ambiente, no ganamos nada.

    Pep ha sabido transmitir los valores de la lucha,entrega y sacrificio por el equipo, junto con la calidad individual de la mayoria han logrado lo imaginable.
    Creo que Pep sabe el camino y ha menospreciado a ningun rival por pequeño que fuera.

    Empieza ya los partidos sumando y no restando....... y de paso no motiva al rival.

    Pep es inteligente, como los dirigentes de empresas, aunque no todos son por desgracia......

    ResponderEliminar
  2. Está claro que Guardiola tiene mucho que ver en el éxito del Barça, pero quizá buena parte de este éxito resida en el hecho de que el equipo es prácticamente el mismo que el que sufrió la temporada pasada. Los equipos que viven crisis y fracasos, tienen la oportunidad de salir reforzados y crecer conjuntamente. ¿Hubieran tenido el mismo éxito de haber empezado la temporada con muchas caras nuevas y, por tanto, sin el aprendizaje de la temporada anterior?

    ResponderEliminar
  3. Parte del exito de Guardiola esta en saber motivar a sus jugadores y extraer de ellos lo mejor en cada momento. Una historia veridica que ayer hizo publica TV3, sin ningun genero de dudas la mejor television que emite en toda España y que aqui nos impide ver el Sr. Camps, es que cuando salieron a calentar en los momentos previos a la Final de Roma, Pep le dijo a Seirul.lo, el preparador fisico: " Hoy solo tienes 10 minutos para calentarlos. Yo necesito 7 para mi". Y se retiraron a los vestuarios. Cuando entraron todos los jugadores, se apagaron las luces y con un proyector que habia escondido el dia anterior sus ayudantes, les proyectó un video que hizo llorar a muchos de los jugadores y que les hizo salir "enchufados". Por si alguien quiere ver el video que es obra de un realizador de TV3, aqui os dejo el enlace. Vale la pena verlo.

    http://www.youtube.com/watch?v=2Uh14J-lLB8

    ResponderEliminar