viernes, 1 de mayo de 2009

En fuera de juego

No volveríamos a comprarle un coche a alguien que ha causa un grave accidente por conducir borracho a toda velocidad. Paradójicamente es lo que estamos haciendo con la banca.

No nos sorprende demasiado porque son momentos de desconcierto los que vivimos. Existe unas nuevas realidades que ya anticipaba Peter Drucker. El video que os incluyo resultará aterrador para algunos y retador para otros. Muestra esas nuevas realidades que están suponiendo que cada vez gente más joven se quede fuera del nuevo juego. Ocurre a nivel profesional, personal, relacional y ni decir tiene que en términos tecnológicos.



En estos momentos de desconcierto resulta más relevante que nunca mantener la cabeza fría pero sobre todo actuar. Anticipar el previsible ritmo de acontecimientos y adelantarse, siempre ha sido la única regla para evitar el fuera de juego.

4 comentarios:

  1. El video es extraordinario, me imagino a cualquier directivo promedio hispano de mas de 50 intentando siquiera entender de que va, de esos de los de toda la vida, de los de esto se hizo siempre asi, de lo de se hace porque lo digo yo, de esos que ante el cambio solo piden subvenciones... hay un maginifco cambio por delante, y esperar el siguiente facebook. El siguiente exito quizas alguien lo tenga pensado pero seguro que nadie lo tiene planificado.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de twittearlo y postearlo en Linkedin. Francamente bueno

    ResponderEliminar
  3. Gracias LM, cuando tenga un rato tengo que meterme mas en twitter. MiesVan efectivamente Zuckenberg estara preocupado hoy mismo por la red que puede quitarle el liderazgo a Facebook. Es un reto apasionante el que tenemos por delante. Ya sabeis si jugamos bien no estaremos en fuera de juego.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, salvo el final, yo no sé cómo lo consiguen pero acaban uniendo las palabras "descargas" con "ilegales" y se quedan tan panchos -.-"

    Saludos!!!

    ResponderEliminar