viernes, 8 de febrero de 2008

Facebook y el control de los amigos

Hace menos de un mes me comentaban en una comida que entrase en su página de Facebook para…¿Qué es eso? ¿Para que sirve? Desde entonces mi vida se ha rellenado de Facebook, me persigue en la prensa, en conversaciones o en reuniones (la semana pasada sin darme cuenta me encontré recomendando en una reunión de mi empresa el montar un grupo en Facebook). Pues bien, tan solo un mes después de darme de alta mi pagina personal en esta web se ha completado con aplicaciones, contenidos, enlaces relacionales y todo casi sin darme cuenta. He contactado y sobre todo me han contactado gente con la que tuve contacto y otros que son amigos de verdad. Quizás hay un punto de snobismo de novedad o de frivolidad en esta aplicación web, que todavía no se bien para que sirve. Podriamos decir que “el principal objetivo seria para estar en contacto con tu gente”, como me dijo Hector, el Colombiano de Philadelphia que le encanta Madrid. Uno de los problemas consiste en que esta tecnología relacional está haciendo que a algunos usuarios y a las autoridades empiece a darles miedo hasta donde puede llegar la información que Facebook es capaz de recoger con tu consentimiento de que va a ser difundida a terceras partes.

Me surgen varias dudas porque… claro… a todos se nos supone que ya estamos en contacto con nuestros amigos y con los que no estamos en contacto es que quizás ya no son tan amigos. ¿Curioso no? Pues esa debe ser una de las ventajas de la tecnología que permite enlazar con gente con la que si pudieses, paradójicamente no tendrías contacto.

Como vemos los efectos pueden ser varios, no se si alguno bueno.

Y tu que dices ¿Sirve para algo bueno Facebook?

2 comentarios:

  1. Es como todo en este mundo, en su justa medida resulta útil.

    Resulta genial para compartir curiosidades y eventos personales con amigos y familiares que viven lejos de ti, las conversaciones que se generan alrededor de las fotos son muy divertidas.

    Coincido en que es un problema cuando un conocido te invita a ser un "amigo".

    ResponderEliminar
  2. Curiosa disertación, querido amigo, a veces sirve para "oir" a viejos amigos que por una cosa u otra hace tiempo que no ves, y por ello despues de "oirte" a ti y Santi, me decidí a crear mi cajón de divagaciones. No hay amigos malos o buenos, si son malos no son amigos y si son buenos.......tampoco.

    ResponderEliminar