miércoles, 1 de julio de 2009

U2 y la importancia del producto

Recién aterrizado del primer concierto de U2 del Tour 360 en Barcelona, pretendía hacer una entradilla pero acabo de leer la crónica del País "Un espectáculo descomunal" y sería ridículo repetir lo que ya está bien dicho asi que os dejo el link.

Allí estabamos los forofos, no era el concierto de dejarse ver. Me acordé de los buenos amigos que quisieron y no pudieron estar. A algunos les llamé a otros PP, AC, JS os dejo el video que he localizado en youtube.
Me preguntaba el sábado FT cual era el mejor concierto que había visto. Hoy le hubiese dicho que ha sido el de anoche. Bien valió el palizón.



Para que luego digan que la industria de la música esta en peligro. Que pena... cuando llegué al hotel estaba OT en la tele. Lo que desaparecerán son los subproductos y cada vez el verdadero producto venderá mejor. Y así en todas las industrias.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por haber podido disfrutar de algo semejante. Yo iré al concierto de mañana y espero que sea igual de bueno. Estoy contando los minutos.
    Cuando hablas del "subproducto" aludiendo a OT, y baticinas que desaparecerá... a Dios ruego por que aciertes de pleno, aunque... utilizando lo de "subproducto" como algo menos peyorativo, creo que hay muchísimos pequeños grupos realmente buenos, que pululan por locales, salas de conciertos y pequeños sellos discográficos (casi todos autofinanciados) y que nunca tendrán 92.000 espectadores delante ni escenarios monstruosos... y que son la quintaesencia de la música. Ojalá este subproducto no desaparezca nunca porque la música dejaraá de serlo para llamarse... no sé... de otra forma. A diferencia de las otras industrias, esta se sustenta por el arte y la creatividad. Y el producto de un tipo en su habitación con una guitarra, puede alcanzar las mismas cotas de calidad que el último single de U2, aunque.. no sus ventas, pero de esto... de esto sí se encarga la industria.
    Como siempre. enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Adolfo se me había pasado contestarte... efectivamente la esencia de la música son los pequeños grupos en pequeños clubs (así surgieron los grandes). En mitad del concierto miraba un impresionante Camp Nou con 93.000 personas y pensaba.... probablemente todos hayan bajado alguna canción de U2, pero aquí estamos después de haber pagado como poco unos 60€.... sin duda una banda que han sabido adaptarse y efectivamente con buena creatividad, no a base de promoción.

    ResponderEliminar