martes, 22 de febrero de 2011

Increíble pero cierto o mejor dicho, creíble pero incierto

Me impacta el tweet de mi colega AV en el que se describe la inenarrable metida de pata del imparcial Diario As al "borrar" un jugador de una foto para que parezca fuera de juego. Increíble pero cierto o mejor dicho, creíble pero incierto

lunes, 14 de febrero de 2011

El lobby del tabaco en versión motín de Esquilache 2.0

Me debato entre la ternura, la indiferencia y la estupefacción para calificar el comportamiento del ya famoso individuo del Asador de Guadalmina que a modo de matagigantes se plantea darle una patada al Gobierno en el culo de la Ley Antitabaco.

He hablado con algún que otro dueño de bar que me ha confesado que tras un mes de cierto rigor en la aplicación de la medida no se nota un cambio de hábitos y sí una mejora del entorno de trabajo. Fuera de las valoraciones, lo que si se me ha pasado por la cabeza es que el tal valiente/inconsciente del asador o es "tonto integral" o debe haber hecho un salto con red.  Me refiero a que debe tener alguien que le cubra los gastos de tamaña gesta.

Me imagino que habrá encontrado una receptiva industria tabaquera en son de guerra (no será la primera vez que montan un lobby), una querenciosa cadena de televisión y muy pronto algún famosete que dé cobertura a la reivindicación. Pensándolo mejor, estoy seguro que dándole un pequeño cambio de enfoque para convertirlo en una margina minoría, incluso apostará por tener representación parlamentaria, chupar del presupuesto electoral y tratar de escalar su partido a Europa donde todavía se puede trabajar mucho menos y conseguir mucho más. Que inventiva la mía,.... que injusto que soy!!!! Si el  pobre hombre solamente defiende con una mala estrategia esos puestos de trabajo. Ahora recoge firmas en Madrid, dentro de nada tendrá una página de facebook, montará un inútil canal de twitter y aparecerá un becario de un periódico escribiendo que hay una revuelta social latente en internet gracias al revolucionario de Guadalmina.

Vamos que será casi un "Motín  de Esquilache en versión 2.0". Desde luego en eso de marear con lo accesorio y darle cobertura mediática a lo que no debería existir si somos buenos. Lo única que nos (perdón les) proecupa es que nos intervengan, la unica diferencia es que ya no serán los franceses, está vez serán los alemanes.

jueves, 3 de febrero de 2011

Agudeza visual y golfería pública

El domingo pasado acudí al Clot de Galvany con mis hijos a dar un paseo. Es uno de los envidiables parajes naturales de la Costa Blanca. Nunca había ido y no sabía donde estaba porque jamás imagine que a escasos 20 metros de las construcciones existiese semejante humedal.

Las autoridades nativas han colocado un aula de la naturaleza con planos y fotos satélite de los años sesenta, me imagino que para no avergonzarse de sus golferías que en cambio si son bien visibles cuando levantas la cabeza. Todo un despropósito que jamás volverá a reconquistarse.


Como me dediqué a hacer unas fotos panorámicas os dejo a continuación un ejercicio de agudeza visual a ver si sois capaces de encontrar las siete diferencias entre la realidad y la foto que he retocado con el Photoshop. No resulta difícil.




martes, 1 de febrero de 2011

Caen las fichas a pesar de internet

No tengo ni que decir que soy un absoluto convencindo del poder transformador de la tecnología sobre la productividad, el desempeño, las relaciones y practicamente todo. Dicho esto, también debo reconocer que me espanta la asociación simplista, directa y absolutista entre redes sociales y movilizaciones en el mundo árabe. Parece que a algún becario de periódico o servicios de inteligencia le ha dado por utilizar con un simple "lo han permitido las redes sociales" y con eso justificar un movimiento que no es nuevo en la historia y que desde mi punto de vista minimiza una realidad latente "el pueblo árabe está hasta las narices" de ver en las parabólicas que el mundo es distinto a su entorno. El ensayo general se lo hicieron a Marruecos en noviembre y desde entonces parece que uno a uno todos los aliados históricos de EEUU los están dejando caer como una ficha de domino. Y yo, sigo sin pensar que en la revolución francesa no tuvo nada que ver internet, puede que esté equivocado.