lunes, 28 de marzo de 2011

CAM: El dolor de ahora y la felicidad de entonces

Hoy era el día de las cajas y todos esperábamos alguna sorpresa de última hora. No se todavía si se ha producido pero seguro que alguno tiene guardada en sus adentros alguna trufa o "pufo" mejor dicho que terminará saliendo. Estaremos atentos, porque esto acaba de empezar.

Twiteaba esta manaña que "Para las Cajas: El dolor de ahora es parte de la felicidad de entonces". Evidentemente estoy influenciado por mi cercanía y afecto a la CAM que sin lugar a dudas no pasa por sus mejores momentos. Se ha colocado a la intemperie de una valoración "con fusión fría" y parece no sentarle bien. Acepta renqueante su presencia en Banco Base mediante un acuerdo inicial que aparentemente ahora no merecería.

Puen bien mientras preparo una clase de un master me topo con un interesante ínforme de Deloitte titulado "Making the deal work" (Haciendo que el acuerdo/pacto funcione). Desarrolla los pasos de una fusión y los distintos aspectos a observar.

El gráfico destaca la importancia de los precios en la gestión integrada de las operaciones de ambas empresas en las que con bajo coste se consigue un gran impacto.

Podríamos concluir que si hasta el año 3 de la nueva era financiera hemos pasado miedo las empresas con el incrementos de los costes financieros. Con esto de la consolidación la verdadera presión en precios día yo que está todavía por venir. Por cierto alguien ha oído repetir a nuestro Presidente eso de que tenemos el mejor sistema financiero.... creo que solamente lo decía en el 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario