viernes, 7 de mayo de 2010

Empobrecimiento en 360 grados

Empiezo a entender que todos observamos impasibles el empobrecimiento progresivo de nuestro entorno mientras cruzamos los brazos y miramos para otro lado. El resultado de esta socidad sin lugar a dudas es la pobreza.

Ya no solamente nos contentamos con empobrecer el prestigio de instituciones trapicheandolas por diestra y siniestra, sino que ejecutamos activamente el empobrecimiento del paisaje mediante un urbanismo sin límites. Empobrecemos valores como la justicia. Empobrecemos la cultura aderezándola de una capa política que cambian el cristal de lo objetivo para convertirlo en "la cultura según mi ideología política". Empobrecemos la educación a base de negar los pactos. Empobrecemos las relaciones sociales con un spam ideológico que prima las hegemonía de las redes sociales centradas en lo accesorio y virtual frente a lo fundamental y real. Y que decir de la economía, la empobrecemos en la bolsa (-12% en 5 días), en las familias en la calle. En esta vida que hemos montado lo único que no empobrecen son... efectivamente los políticos.

Listas abiertas ya!
Movilización ciudadana ya!

Que triste la realidad nos convierte a todos en anarcas.... la idoneidad de la ausencia de estado como modelo social. Que ironía las cosas que pienso debe ser que es viernes por la tarde de una semana difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario